LGE Aprobada, Vergüenza Nacional!!!






















LGE APROBADA. Valparaíso .-

Por amplia mayoría y tras una intensa negociación, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que establece la Ley General de Educación (LGE), sin ninguna de las indicaciones que lo pusieron en riesgo.De esta manera, la iniciativa pasa a segundo trámite constitucional en el Senado y constituye el primer paso para derogar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE). La sesión se inició a las 10:30 horas de hoy (jueves 19) con encendidos debates y un efervescente público en las tribunas que interrumpió en numerosas ocasiones los discursos de los parlamentarios. (Terra)



Con 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones el gobierno logró sacar adelante la reforma en la enseñanza, pese a que estuvo al borde de quedar en nada, luego del rechazo que manifestaron varios diputados oficialistas al acuerdo que había alcanzado el Ejecutivo con la Alianza relativo a enviar una nueva indicación sobre el rol del Estado en educación. (Emol)__________________________________________________________________

Compañeros: Es deber informar que la L.G.E. fue aprobada por mayoría el pasado jueves 19. Nuevamente somos pisoteados e ignorados por "nuestras autoridades" que legislan a espaldas del pueblo y hacen oidos sordos a las demandas de "quienes representan"


NO DEBEMOS QUEDARNOS SENTADOS VIENDO COMO VENDEN LO POCO QUE QUEDA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, La lucha debe continuar, nuestras voces jamás se callarán.


***Infórmate de quienes votaron a favor y en contra, ya que después son los mismos que mendigan por un voto***

Aunque exista represión, igual estamos en acción!!!

Compañeros:

En estos últimos días hemos sido testigos de la GRAN MOVILIZACIÓN a nivel nacional encabezada por el gremio de profesores en contra de la L.G.E. y el LUCRO en la educación.También hemos visto como gran parte de nuestra universidad a respondido con inquietante pasividad ante estos hechos, ¿y nosotros? ¿donde quedó todo aquello que se dijo hace un par de semanas atrás? si bien es cierto que la carga académica influye directamente en la participación, eso no debe ser causa que nos restemos de la contingencia nacional, acaso ¿no nos importa? no hay que olvidar que en un par de años más estaremos dentro del mismo sistema que hoy obliga a movilizaciones nacionales, por esto, se llama a reflexionar al respecto y a emitir juicios que nos permita seguir creciendo como carrera organizada y conciente que, hasta ahora, hemos demostrado serlo.

No queremos que en una próxima movilización exista "una delegación representando a la carrera", somos todos, castellano es de todos.Las clases tarde o temprano estarán, los plazos están fijados y solo hay que velar por el cumplimiento de estos.

"Solo la Fuerza y perseverancia nos permite alcanzar todo lo que en algún momento fue un sueño"

Nota: Se solicita a todos quienes se inscribieron para la polera que paguen, la cuota entera y ,también, la segunda. También deben inscribirse con sus respectivos delegados, todos quienes deseemos asistir al congreso de Literatura Lainoamericana. (Más info en el Blog)

JUEVES 19 PROFESOR SOTO CON LICENCIA, SUSPENDIDAS TODAS SUS CLASES (SOLO POR EL JUEVES)