José Miguel Varas en la UPLA

Premio Nacional de Literatura
José Miguel Varas lidera en Valparaíso 1era.
Feria del Fomento del Libro.
El evento literario, que se realizará en la Universidad de Playa Ancha, convocará a figuras provenientes de distintos espacios sociales y culturales, todos interesados en mantener y proyectar el valor de un bien noble que se niega a morir.

El valor del libro y su importancia en la historia del hombre es incuestionable. En sus páginas se han registrado los momentos más célebres y también los más catastróficos de los que se tienen memoria en la Humanidad, siendo también un vehículo artístico y creativo que llega a millones de lectores sin distingo de ningún tipo.

Por eso, ante la irrupción de los medios digitales, el libro quiere mantener su posición de avanzada respecto a la formación y crecimiento intelectual de las nuevas generaciones. Para mantener esta premisa, en la Universidad de Playa Ancha se realizará los días 21 y 22 de noviembre la 1ª Feria del Fomento del Libro, la que será liderada por el reconocido escritor, Premio Nacional de Literatura 2006, José Miguel Varas.

El autor, junto a otros especialistas, se dará cita en Valparaíso para intercambiar exposiciones con el público porteño acerca de diferentes tópicos literarios. En el caso de Varas, el escritor presentará a las 15 horas su libro “Milico”. El miércoles 21 le antecederán las siguientes actividades: a las 11 horas la inauguración de la Feria; a las 11:30 horas, el foro “La importancia del Fomento del Libro”, en el que participarán el académico Eddie Morales, el escritor Antonio Rojas y la académica Rosa Alcayaga; y a las 13 horas, la presentación del libro del académico Dr. Víctor Silva “Las indisciplinas de la Comunicación”.

Por su parte, la jornada del 22 tiene proyectados los siguientes eventos: a las 12:30 horas se presentará el libro “La constitución de Atenas de Aristóteles. Una mirada retrospectiva a la institución y el Estado Helénico”, de Héctor García Cataldo, con la presentación de la profesora Cristina Orrego. Luego, a las 15 horas, la presentación del libro “Lírico plan o el juego de la realidad visual”, de Cristóbal Gaete; para concluir el evento con una lectura de cuentos y poesías.

La 1ª Feria del Fomento del Libro, organizada por la Dirección General de Extensión de la Upla, tiene una convocatoria abierta y su entrada liberada. En efecto, se realizará en el patio techado de la Casa Central con el propósito de permitir la asistencia masiva de toda la comunidad de Valparaíso.