COMPAÑEROS REPRESENTAN A LA CARRERA, EN ACTIVIDAD CON NIÑOS, EN ESCUELA DE QUILPUÉ



Castellano en pleno: Paulo Carreras, Yasna Flores, Rodrigo Collao, Makarena Hidalgo y Gabriel Ramírez.












Respondiendo al llamado que hizo el CEE durante la semana y la invitación cursada por la Dirección de Extensión de la Universidad de Playa Ancha, un grupo de compañeros participó el día viernes 29 en una Jornada de Lectura de Cuento y Poesía Joven en la Escuela Jose Miguel Infante de "El Retiro" de Quilpué. El motivo de tan linda iniciativa es crear un espacio para niños y jóvenes, donde se dio lectura de los cuentos y poesías ganadores del Concurso Regional 2006 dedicado al cuidado de la naturaleza ("Verde y Tierra, Escribamos Vida) enmarcado en la celebración además del mes del medio ambiente. La jornada contempló además, la exhibición de un entretenido material audiovisual (Documentales Naturales y Especiales “31 Minutos”) facilitado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Nuestros compañeros trabajaron durante gran parte del día, como monitores en dos grupos con niños de 1 a 8 año básico de dicho establecimiento más alumnos venidos de la escuela Ignacio Carrera Pinto también de la Zona.

Por lo anterior es que nos parece encomiable la labor social demostrada por ellos y la disposición para generar verdadera extensión en la carrera, creando un precedente para los tiempos venideros.

Esperamos que este vínculo de Castellano con la Dirección de Extensión de la UPLA se transforme en una iniciativa ojalá imperecedera de vocación social con niños y jóvenes.

Muchas gracias a los compañeros de primero Makarena Hidalgo, Yasna Florez y Gabriel Ramírez, al compañero de tercero Rodrigo Collao, a Paulo Carreras y a todos quienes ayudaron y mostraron interés por la actividad.

PEÑA SOLIDARIA EN EL SIRENA CUMPLE SU OBJETIVO




El pasado miércoles 27 de junio realizamos nuestra 4ª Peña de la gestión. Ésta fue a beneficio con motivo de ayudar a un compañero de Castellano. Gracias al apoyo de muchos compañeros y la asistencia de gente tanto de la carrera como de la universidad logramos sacarla adelante con éxito, a pesar de lo complicado de realizar actividades en el fin de semestre.

El CEE les da infinitas gracias a nuestros compañeros que pusieron todas las ganas para colaborar con esta linda causa. Esto debe repetirse cada vez que un compañero de la carrera e incluso de la universidad necesite apoyo.
Se viene el Paseo de fin de Semestre!!!
Miércoles 11 de julio
Ven y participa!!!