RECALENDARIZACIÓN

Compañeros: a continuación la carta aprobada por el decano.

Valparaíso, 10 de junio de 2008

Sr.
Juan Saavedra A.
Decano
Facultad de Humanidades
Presente

Ref.: Solicitud Recalendarización.


Junto con saludarlo cordialmente, nos permitimos informar a ud. lo siguiente.

La Asamblea de la carrera de Castellano decidió, de manera democrática, retomar las actividades académicas normales a partir del día martes 10 del mes en curso.

Entendiendo que ciertos puntos de nuestro petitorio, como carrera, aún están en proceso de análisis y en vías de una posible solución y , teniendo en cuenta que los temas macros conllevarán soluciones a largo plazo, lo que no nos impide tener nuestras clases normales, hemos establecido una completa propuesta para llevar a cabo de manera integral nuestro año académico, a pesar de lo anterior, considérese que estaremos en un estado de alerta permanente y atentos al progreso de las conversaciones, tanto internas como externas.

En relación al interés que hemos demostrado por la calidad de nuestra formación, y porque queremos conciliar voluntades, nuestra propuesta consta de los siguientes puntos:

1.- Recalendarizar todas las fechas de evaluaciones asignadas con anterioridad al comienzo de la movilización (21 de abril).

2.- Contar con, a lo menos, 10 días hábiles sin tener ningún tipo de evaluación.

3.- Establecer la posibilidad de recuperar períodos los días viernes, entendiendo, que en ese día las actividades académicas disminuyen. Y solo en aquellas asignaturas que de común acuerdo lo soliciten tanto académicos como estudiantes. Una vez llegado el acuerdo, solicitar a Jefatura de Carrera la disposición de los horarios.

4.- Solicitamos que diariamente se consideren a lo más tres evaluaciones, pero solo una de carácter integral.

5.- Establecemos como fecha de fin de semestre el día 15 de agosto, ya que entendemos, que para esa fecha y cumpliendo con las horas establecidas para la validez de un semestre, deberíamos tener todas nuestras asignaturas en orden.

6.- El proceso de matricula, del segundo semestre, debe comenzar el día lunes 24 de agosto.

7.- Como final de segundo semestre, proponemos el día 12 de diciembre


Esperamos su cooperación y pronta respuesta a lo anteriormente expuesto.

Sin otro particular, se despide atentamente.


Rodrigo Collao Leiva
Presidente