Acreditan Pedagogía en Castellano por cuatro años


A la reciente acreditación de la Universidad de Playa Ancha por parte de la CNAP en diciembre pasado, se suma esta semana la acreditación específica para carreras profesionales impartidas por esta casa de estudios superiores.
La acreditación de la Universidad significa una calidad de excelencia tanto en la gestión institucional como en todos los procesos y mecanismos de docencia de pregrado, en tanto la validación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación para las carreras, asegura estándares de calidad en la formación de profesionales en diversas áreas.
Algunas de las carreras acreditadas son las pedagogías en Educación Básica, Parvularia, Castellano e Historia y Geografía (todas diurnas y vespertinas) además de las pedagogías en Inglés, Filosofía, Educación Física, Educación Musical, Artes Plásticas, Matemática y Computación entre otras, destacándose que la mayoría de carreras que la Upla imparte en su sede de San Felipe, cuentan con la respectiva verificación de calidad.
El especial interés en las carreras de educación da cuenta tanto del origen de la Universidad de Playa Ancha- surgida en 1947 como Instituto Pedagógico- como de su reconocida tradición en las áreas de pedagogía, tarea que se encuentra ahora reconocida y validada, asegurando de esta forma la calidad en la enseñanza y formación de profesionales dedicados a la educación del país.

Agradecemos a todos aquellos compañeros que participaron dentro del proceso llevado conjuntamenta y satisfactoriamente con Jefatura de Carrera. La reunión biestamental del 26 de Septiembre y la llevada a cabo con el Comité de Pares el 6 de Octubre en su momento, parecen haber sido provechosas.
Por una parte debemos reconocer la satisfacción de lo obtenido pues creemos que se ha hecho justicia con la historia, calidad y tradición de nuestra carrera.
Por otra la posición es muy símil respecto a la acreditación institucional y sus posibles coletazos.

Centro de Estudiantes Castellano 2006

0 comentarios: