Castellano presente en clausura del Encuentro Nacional de Microficción 2007















El pasado sábado 4 de Agosto se llevó a cabo en Valparaíso, el cierre del Encuentro Nacional de Microficción.

La actividad llevada a cabo en el salón Zócalo del Consejo nacional de la cultura y las artes contó con la presencia de connotados escritores y profesores tanto nacionales como internacionales.


A partir de las 11 horas se desarrollaron dos paneles: El Panel “La minificción y el fomento de la lectura: ¿sirve para desarrollar el gusto por la lectura en los jóvenes?”. Participando Martín Faunes, Cristián Cottet, Sandra Bianchi, Antonio Ostornol, además de la académica española Francisca Noguerol.

Luego, a las 12.30 horas, continuó con la Lectura de microcuentos en carrusel. Además de la connotada presencia de Pía Barros, Enrique del Acebo, Lilian Elphick, Diego Muñoz Valenzuela, Sonia Cienfuegos, Max Valdés A., María Isabel Larrea, Jorge Montealegre, Pedro Guillermo Jara y Cristián Cottet entre otros.

Para finalizar el micrófono estuvo abierto para que los asistentes participaran, entre ellos más de 10 compañeros de Castellano atraídos por la actividad.

El objetivo principal de la actividad “Sea Breve, Por Favor” es instalar definitivamente este género en la escena cultural local.


Gracias a los compañeros que asistieron y esperamos se repitan estas actividades que vinculan al CEE y Castellano a la cultura en la región.