ANTE EL DESALOJO E INGRESO DE FUERZAS ESPECIALES A LA UPLA EL CEE DE CASTELLANO DECLARA





DECLARACIÓN PÚBLICA


El Centro de Estudiantes de Pedagogía en Castellano manifiesta su más irrestricto rechazo y repudio a las acciones ejercidas por las fuerzas especiales de carabineros durante la protesta del miércoles 9 de Abril en reinvindicación de las luchas sociales enmarcadas en la muerte del obrero forestal Rodrigo Cisternas, la demanda por el pase escolar único y nacional y la derogación de una vez por todas de los decretos 20 y 45. En primer lugar condenamos el violento, humillante y vejatorio desalojo a los que fuimos sometidos tanto compañeras y compañeros de Castellano como de la Universidad de Playa Ancha LO QUE INVOLUCRÓ HERIDOS, ESCUPITAJOS POR PARTE DE LOS DEFENSORES DEL ORDEN PÚBLICO, INSULTOS A MUJERES Y LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES. En segundo lugar denunciamos los malos tratos también cometidos en contra de funcionarios e incluso autoridades de la universidad como la Prorrectora Doña Carmen Ibáñez, quienes se acercaron a mediar en el hecho, pues no había ni la más mínima autorización para ingresar a la universidad.

A su vez señalamos nuestro firme e inclaudicable apoyo a todos los compañeros, (extrañamente en su casi totalidad mujeres) que fueron cargados en la comisaría y se los sometió a proceso injustamente.


Con total claridad rechazamos los titulares y la cobertura fascista y reaccionaria de los medios tanto escritos como televisivos de la región,(Mercurio,La Estrella, TVN, etc ) pues tergiversaron de forma irrisoria los hechos y el actuar de carabineros, obviamente con clara intención de proteger una vez más los poderes fácticos de este país y deslegitimar como siempre la lucha social.

Por último expresamos nuestro más enérgico rechazo a la opiniones vertidas por el Intendente de la Maza verdadero patrón de fundo y conocido deslegitimador y represor de las movilizaciones estudiantiles y del gobernador de Valparaíso, quienes amenazaron con querellas para los estudiantes y la débil y timorata declaración emanada del Consejo Académico de nuestra universidad.

El Centro de Estudiantes llama a continuar movilizados HOY MÁS QUE NUNCA por cada una de las demandas que este año hemos puesto como objetivo de lucha con unidad, organización y sin temor, pues más allá de las legítimas diferencias en las formas creemos que el fondo es el mismo pues los beneficios y derechos a alcanzar son para todas y todos


Proceso de apelación para las promociones 2006 y 2007

Aumento de becas de alimento y jardín infantil

Derogación de los decretos 20 y 45

Pase Escolar único y Nacional.


"Solo con lucha, organización y movilización se consiguen los derechos"


Centro de Estudiantes Pedagogía en Castellano

Paulo Carreras
Presidente